VIDA NÓMADA DIGITAL

¿Estás considerando la opción de ser nómada digital o trabajar desde cualquier parte del mundo como parte de tu plan profesional?

 

como ser nómada digital
Si bien es muy emocionante la aventura, viajes, experiencias y un trabajo que nos permita elegir nuestra oficina hay que tener en cuenta que debemos tener una planificación sólida antes de dar ese importante paso. Por eso, en este blog te explico lo que debes saber antes de dar ese paso importante a tu mundo nómada digital.


¡Buenas noticias!

Estás en el mejor momento para empezar a alinear tu carrera profesional a un trabajo que se adapte más a tu estilo de vida. 🌏

 

               EL NOMADISMO DIGITAL APUESTA POR LA DIVERSIDAD

 

¿Sabías que las mujeres constituirán el 47% de la fuerza laboral para 2024? El pasado año 2020, las mujeres suponen casi la mitad de los cinco mil millones en edad de trabajar de todo el mundo, pero solo la mitad de ellas participan en el mercado laboral.

 

 

Necesitamos más Viajeras Nómadas Digitales

Debemos involucrarnos como mujeres nómadas digitales en la fuerza laboral remota. En la era digital, necesitamos mayor representación de las mujeres en el sector, sino también mujeres líderes, así como la importancia de la educación como clave para empoderar a las mujeres en el sector tecnológico.

 

 

¿A qué me refiero con esto?

Ser nómada digital no debe ser un privilegio de pocos y como mujeres hispanohablantes, necesitamos tener más participación. Si te llegas a sentir “desactualizada o fuera del mercado laboral” ten en cuenta que las empresas que están interesadas en contratar talento global en su gran mayoría se estarán enfocando en tus habilidades. Tus habilidades es algo de lo que puedes tener control a mediano plazo.

 

 

Hablemos de tecnofobia:

¿Te ha pasado que la laptop, celular, Smart TV, cámara, web te juegan una mala pasada y te llegas a sentir agobiada con la tecnología?

Esto es algo que a todo el mundo le llega a pasar el algún momento de la vida (o varios) y  es inevitable que las cosas no funcionen como deseamos y esto no sólo con la tecnología nos pasa hasta con un abrelatas. No tener el control de las situaciones nos hace repelerlas o simplemente evitarlas.

Este miedo a lo desconocido se conoce como tecnofobia y bloqueos que no nos permitan sacar el máximo provecho a la tecnología y utilizarla a nuestro beneficio.

 

Toma tu tiempo, el hecho de que la tecnología vaya súper rápido no significa que tu camino nómada digital sea una maratón.

 

                CINCO TIPS ESENCIALES PARA TU CAMINO NÓMADA DIGITAL

Define tus objetivos profesionales

 

El primer paso es entender cúal será tu ruta ideal que te acerque a tus objetvios personales y profesionales y a este estilo de vida. Estas son las tres maneras en las que puedes empezar:

 

  • Con un trabajo remoto
  • Ofreciendo tus servicios Freelancer
  • Empresa 100% remota

 Crea un plan:

No se trata de comprar el boleto de viaje y resolverlo todo en el camino, nuestro nomadismo digital debe tener un plan, organizar nuestros ingresos es fundamental antes de dar el gran paso.

✨Enfocate en tus habilidades, lo que te gusta y a la vez te pueda ayudar a gener ingresos o aterrizar trabajos.

✨  No alcanza con ser “solo buenos” en algo, tienes que trabajar en ser mejor cada día. Ten en cuenta que el mundo online es un    terreno muy competitivo. O, busca la manera de “digitalizar tu actividad”

 

Cambia tu Mindset:

Ten en cuenta que esto requiere un cambio en la mentalidad y tu percepcóin del trabajo y las oportunidades, se llama “Growth Mindset” y se trata de visualizar regularmente en dónde quieres estar.

Es importante tener en cuenta que tus habilidades y crecimiento profesional pueden ser trabajados y cultivados con el tiempo.

 

Actualiza tu Currículum:

 

Ten en cuenta que en promedio, un reclutador tiene seis segundos para hacer un “scanner” de tu aplicación laboral. En mi acompañamiento adaptado a tu perfil profesional, te ayudo cómo reinventar tu Currículum a la fuerza laboral nómada digital además de tus estrategias personalizadas y acompañamiento.

En los últimos años, he ayudado a mujeres de diferentes nacionalidades a lograr trabajos remotos y he podido ver de primera mano la transformación de muchas viajeras en su transición nómada digital.

Aplica a Trabajos Remotos y Actualiza tus Habilidades

Hay muchas plataformas de ofertas laborales remotas hoy en día, empieza hoy a trabajar en eso que realmente quieres y a la vez investiga los trabajos y habilidades de más demanda en el  ámbito digital. En nuestro Directorio Remoto encuentras oportunidades laborales globales que busco para ti cada semana.

 

En estos momentos estamos viviendo un proceso de transformación hacia la digitalización de nuestras vidas y con ello nuestra actividad profesional. Fórmate y educate. Lluego busca esa idea para ganarte la vida online. Tendrás que cultivar tu talento más monetizable.

 

¿Estás iniciando tu camino como viajera nómada digital?

Mi consejo es que si estás iniciando en todo esto, consideres un trabajo remoto como tu principal opción, con el tiempo puedes decidir  si es lo tuyo o si deseas avanzar en algo más, pero estás en el mejor momento para tomar esa decisión ya que ahora más que nunca las oportunidades laborales globales son más diversas.

                                                       TIPS Y RECOMENDACIONES

 

Hay multitud de profesiones que están creciendo exponencialmente en los últimos años y no todas son las típicas (diseñador web, copywriter y asistente virtual) si no que también hay otras alternativas como, Nutricionista, Psicólogo, Abogado online, Entrenador personal, Consultor, Profesor a distancia, Gestor financiero y hasta ingenierías.

 

Son profesiones tradicionales que se han adaptado al mundo digital para atraer talento competitivo.

 

Y, si lo que a tí te gustaría es emprender, tus servicios deben ser digitales ya que  tu negocio tiene que viajar contigo allá donde vayas.

  Ten en cuenta:

Ten mucho cuidado cuando buscas opciones laborales que te permitan “libertad” un desconocido en internet que te ofrece ganar desde tu laptop o celular una cantidad de $$ a “tus propios términos” nada tiene que ver con el nomadismo digital. 

Infórmate, investiga y busca espacios que se alíneen a tus propósitos y metas profesionales.

Sigue estos pasos y comienza a recorrer el camino hacia la vida de tus sueños. La vida Viajera Nómada Digital es para quienes están dispuestos a ir tras ella.

 

 

Recuerda que eres un mundo de posibilidades..

 

 

 

CONOCE MÁS DE VIAJERAS NÓMADAS DIGITALES

Hola, soy Soraya fundadora de Viajeras Nómadas Digitales, mi objetivo es inspirarte a que te atrevas a cumplir tus objetvios profesionales globales sin importar tu ubicación geográfica. Ayudo a mujeres a aterrizar trabajos remotos y crear negocios con propósito.

¿Necesitas ayuda en tu ruta nómada digital?  Explora cuál es tu mejor opción y trabajemos juntas en ello viajera.