VIDA NÓMADA DIGITAL

¿Estás en búsqueda de compañías que contraten en remoto?

Conoce mi listado de  15+ Compañías Internacionales que están
contratando talentos en español o
bilingües.

Compañías contratando en remoto

La búsqueda laboral remota se ha disparado en un 60% en los últimos meses, según LinkedIn ¡Buenas noticias! Eso significa que cada vez más talento internacional tiene acceso a trabajar desde cualquier parte del mundo con empresas diversas.

DEFINAMOS TRABAJO REMOTO:

Según la definición de la RAE, el término teletrabajo significa: ‘trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas’.

TU DECIDES TU OFICINA🌍👩‍💻

Piénsalo de esta manera: En lugar de viajar diariamente a una oficina para trabajar desde un escritorio designado, un empleado remoto puede ejecutar sus proyectos y superar sus objetivos donde quiera y tiene la flexibilidad de diseñar sus días para que su vida profesional y personal pueda vivirse en su máximo potencial. 

             ¿CÓMO IDENTIFICAR OFERTAS DE TRABAJO REMOTO FALSAS?

 

Cada día, más empresas están optando la modalidad de trabajo remoto, pero es importante que te informes para que no te lleves un mal sabor en tu búsqueda, para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos que toda Viajera Nómada Digital debe verificar antes de aplicar:

  • Verifica que tenga sitio web real.
  • Verifica que el contacto sea con una web corporativa.
  • Asegúrate de buscar referencias. 
  • Identifica que las vacantes expliquen el puesto de trabajo y obligaciones.

Si es demasiado bueno, lo más seguro es que sea una oferta falsa. Confía en tu intuición y analiza cuando una oportunidad de trabajar remotamente parece demasiado buena para ser verdad. Si ves que una empresa ofrece un salario extremadamente alto o beneficios que parecen increíbles, revisa la oferta con un poco de escepticismo. Del mismo modo, si una compañía te ofrece un trabajo increíble que no está relacionado con tus “skills profesionales”, esto podría ser una señal de alarma.

NO HAY INFORMACIÓN O ES CASI NULA O INEXISTENTE:

Al investigar una empresa, deben tener un sitio web y algún tipo de presencia en las redes sociales. Si no puedes encontrar nada al respecto en línea, puede ser el momento de pasar a una solicitud de empleo diferente.


Si encuentras un sitio web, pero no puede averiguar qué tipo de trabajo hacen, esto  es una señal clara de una estafa. Muchas personas aprovechadas usan descripciones vagas para obtener un grupo más amplio de candidatos.

GOOGLE, TU ALIADO INFORMATIVO:

Escribe el nombre de la empresa en Google. Los resultados de la búsqueda pueden mostrarte sí otras personas han experimentado alguna estafa con la compañía que estás verificando. Si ves en foros, vídeos o blogs advertencias sobre una empresa, el mensaje es claro.

NUNCA DEBES PAGAR A UNA EMPRESA A CAMBIO DE UN TRABAJO

Una estafa común es cuando los empleadores afirman que necesitas hacer una “Inversión inicial” para comenzar. Recuerda que son ellos los que deben pagarte, no al revés. Sin embargo, es posible que encuentres varias bolsas de trabajo legítimas en línea, que solicitan pagar una tarifa de suscripción para acceder a las ofertas de trabajo pero estas te explican muy bien el tipo de servicio. Tu búsqueda laboral es una tarea diaria y contar con el apoyo correcto es una solución para evitar caer en estafas y acelerar tus resultados.

Ningún trabajo real de empresa formal empezará con ganchos como:

  • Sé tu propio jefe ❌
  • Trabaja a tu ritmo desde tu celular ❌
  • Gana mucho dinero rápido desde cualquier parte del mundo❌

EL TRABAJO REMOTO ES REAL Y PERO ES TU RESPONSABILIDAD INFORMARTE

Las empresas desean profesionales en áreas específicas y un trabajo remoto, al igual que una empresa tradicional, buscan personal competitivo, específico y ofrecen ofertas de tiempo completo, medio tiempo o por contrato establecido. Dejar de verlo como el sueño y establecer un plan de acción e informarte es lo que te hará aterrizarlo.

 

                           EMPRESAS CONTRATANDO EN REMOTO EN 2021

Cada vez hay más empresas que son completamente remotas o que tienen empleados tanto remotos como en la oficina. ¿Y lo mejor? Estas empresas también ofrecen beneficios asombrosos como tiempo libre pagado, días de vacaciones ilimitados, retiros de empresa pagados y seguros.  

Y por eso aquí te comparto una lista de empresas INTERNACIONALES que están contratando talento global 👩‍💻🌏

 TIPS Y RECOMENDACIONES

 

Ten en cuenta:

Ten mucho cuidado cuando buscas opciones laborales que te permitan “libertad”, un desconocido en internet que te ofrece ganar desde tu laptop o celular una cantidad de $$ a “tus propios términos”, nada tiene que ver con el nomadismo digital. 

Infórmate, investiga y busca espacios que se alíneen a tus propósitos y metas profesionales.

Sigue estos pasos y comienza a recorrer el camino hacia la vida de tus sueños. La vida Viajera Nómada Digital es para quienes están dispuestos a ir tras ella.

CÓMO BUSCAR TRABAJOS REMOTOS REALES Y VERIFICADOS?

No olvides seguirnos en Instagram como @viajerasnomadasdigitales para no perderte ningún detalle y todos los tips y recomendaciones que te comparto para tu transición como nómada digital y tus primeros pasos en tu búsqueda laboral remota.

¿Necesitas una guía? Descarga mi mini guía descargable para tus aplicaciones laborales remotas.

 

CONOCE MÁS DE VIAJERAS NÓMADAS DIGITALES

Hola, soy Soraya y ayudo a mujeres a aterrizar trabajos remotos y crear negocios nómada digitales con ética y propósito. Soy viajera empedernida, amante del té verde y cat lover. Me verás por el mundo y mi laptop en la mano y labial carmesí.

3 Comments

  1. Yacquelina Varona

    Excelente. Gracias

    Reply
    • soraya koivisto

      Gracias a ti y que bien que haya sido de mucha ayuda para tu búsqueda laboral remota.

      Reply
  2. Waleska

    excelente informacion Soraya, mil gracias!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *