Ser nómada Digital

¿Qué significa ser Nómada Digital?

Jul 18, 2020

¿Qué significa ser Nómada Digital?

Esta es una pregunta que me hacen mucho y me sigue sorprendiendo ya que lo menciono tanto que lo doy por garantizado. Ser nómada digital significa  ser una persona que desempeña un trabajo sin tener que presentarse a una oficina o un lugar específico todos los días de la semana. Puede trabajar desde cualquier parte del mundo pero con ayuda de la tecnología. Esto ha venido para quedarse y no es algo que sólo unos pocos hacen, lo puede iniciar todo tipo de persona. 

Definamos que no te hace ser nómada digital: 

Invertir una suma grande de dinero para convertirte en nómada digital no te hace serlo.

Cualquier persona que  te intente convencer de desembolsar una gran suma de dinero para convertirte en nómada digital te titulará a serlo. Ser nómada digital requiere un trabajo por contrato, buscar a tus propios clientes o crear tus productos. Considera que para las  dos últimas, si es cierto que  necesitaras educarte en temas específicos y lo que deseas luego desarrollar o bien hacer inversiones de actualización y de estrategias de marca. Pero en Viajeras Nómadas Digitales te recomendamos mucho investigar antes de cualquier tipo de inversión. Toda educación vale la pena, pero ten mucho cuidado. Siempre que consideres inscribirte a cualquier tipo de educación recuerda que primero es la inversión que debes pagar y segundo los gastos de sistemas, desarrollo de productos, equipo y todo lo que lleva hacer un desarrollo de marca y productos. 

Empresas de sistema piramidal no son la fórmula ni se relacionan con la libertad financiera o nomadismo digital:

Desde que Viajeras Nómadas Digitales inició me percaté que muchas personas llegaban a tratar de ofrecerte una “oportunidad única” algo así como ” solo necesitas un teléfono, laptop y conexión a internet” o “mira este video para conocer más de la empresa”. Hay que tener mucho cuidado con lo que nos ofrecen, siempre investigar más de las empresas, buscar reviews. Toda empresa debe ser por medio de un contrato de trabajo o pago por horas, quincena o mensualidad. Hoy en día muchos “empleos informales” quieren hacerse pasar por ofertas para trabajar desde casa. Un trabajo a base de comisiones o ventas sin un sueldo base no es la mejor opción para iniciar ese camino. No quiero herir susceptibilidades, pero me parece que es importante separar trabajar como nómada digital (un tema relativamente nuevo) versus los negocios que vienen operando por mucho tiempo que se adaptan a las tendencias para atraer nuevos mercados.

 

Cualquier oferta laboral en la que se solicite hacer “una inversión inicial” o utilizar tu “red de contactos” deberás descartarla de forma inmediata.

 

Hablemos con honestidad

Creo que es importante antes de pasar a más temas realmente hacer la separación de varios términos especialmente si te encuentras iniciando o quieres saber más de este mundo.  Ahora hablemos más a detalle de estilos de vida.

Viajar como estilo de vida:

En esta categoría están las personas que trabajan por temporadas y no requieren de una conexión a internet. Por ejemplo:

  • Working Holiday
  • Enseñar idiomas
  • Voluntariados
  • Guía de viajes
  • Pet-sitter o Aupair
  • Intercambios

Este tipo de alternativas son más adecuadas para personas que busquen ahorrar dinero, tener experiencias y principalmente viajar por el mundo, pero es distinto a ser nómada digital.

Ser Nómada Digital significa estar en constante movimiento, sin un lugar fijo generando ingresos a través de internet que permitan cubrir tus costos mensuales y tu equipo de trabajo.

¿Quién puede ser Nómada Digital?

 

Hoy en día estas posibilidades no son únicamente para programadores, diseñadores, escritores. El mundo están en constante cambio y la creatividad y las nuevas oportunidades son ilimitadas. Existen tres tipos de nómadas digitales. Los que trabajan para una empresa sin importar su ubicación geográfica, los que trabajan de manera freelance o los que ofrecen sus propios productos.

 

Así que, no existe regla. No tienes que contar con una experiencia previa y debes decidir qué es lo que más te gustaría hacer. Recuerda que no es imposible. En viajeras nómadas digitales contamos con muchos recursos para ayudarte en tu camino como nómada digital. 

La nueva normalidad

Luego de que una pandemia global nos tomara por sorpresa, ahora más que nunca es cuando las industrias se están re adaptando a nuevas propuestas y más personas han podido experimentar trabajar sin ir a la oficina. Para bien o para mal ser nómada digital requiere de mucha auto disciplina, recuerda que ya no trabajas para una empresa muchas veces te toca trabajar largas horas y experimentar pruebas y errores. Pero nada mas gratificante que la libertad de trabajar a tus propios términos.

 

¿Deseas un trabajo remoto?

En Viajeras Nómadas Digitales, ayudamos a más mujeres a aplicar con éxito a ofertas de trabajo global e iniciarse en el mercado freelancer con éxito.

Conoce más de nuestro Currículum Nómada Digital aquí:

 

 

 

Acerca del Autor

Founder

Ayudo a mujeres en su transición como nómadas digitales y a crear su propio mundo. Mi misión es que más mujeres hispanohablantes se incorporen a la fuerza laboral global con ofertas de trabajo reales y proyectos únicos sin importar su ubicación geográfica.

Soraya Koivisto @viajerasnomadasdigitales

Related Posts

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *