VIDA NÓMADA DIGITAL

Como viajera nómada digital, es importante tener una rutina sana que te permita cuidar ru salud mental y física, por eso te comparto cinco tips esenciales para mantener una rutina balanceada al viajar y trabajar.

 

Compañías contratando en remoto

¿Cómo mantener una rutina como mientras se viaja y trabaja como nómada digital especialmente con tantas interrupciones?

Si te entiendes a tí misma y tus hábitos, aclara tus expectativas laborales y el horario habitual como nómada digital, recuerda que siempre puedes planificar con anticipación para ajustar tu tiempo para incorporar rutinas saludables.

CINCO MANERAS DE MANTENER UNA RUTINA SALUDABLE AL VIAJAR Y TRABAJAR:

1. Planifica en tu trabajo y trabaja en ese plan!🌍👩‍💻

No necesitas internet para todo (aunque creas lo contrario) Siempre hay cosas que puedes empezar a trabajarlas en horarios muertos (en el avión, en el aeropuerto, o cuando tengas conexión inestable).

Por ejemplo:

-Planificar cuestionarios de próximas reuniones o agenda de seguimiento.

-Escribir borradores a emails sin responder.

-Recargar tu mente con un poco de meditación

-Limpia los archivos que ocupan espacio en tu laptop, ordena las fotos de tu celular.

-Limpia y organiza tu inbox en tu correo electrónico.

1.Dedica tiempo a practicar mindfulness…?Mindful…qué?

Una manera de sacar el provecho en tiempos muertos puede ser practicando esta pequeña rutina:

  • Siéntate en una postura relajada. Cierra los ojos y conecta con las sensaciones de tu cuerpo sentado. Asegúrese de que su columna esté recta, pero no rígida.

  • Toma tres respiraciones largas, profundas y nutritivas: inhale por la nariz y exhale por la boca. Luego, deja que tu respiración se asiente en su propio ritmo, mientras simplemente la sigues hacia adentro y hacia afuera, notando el ascenso y descenso de tu pecho y vientre mientras respiras. 

 

  • Pregúntate: “¿Cuál es mi intención para hoy?” Puedes utilizar estás interrogantes ayudar a responder esa pregunta, mientras piensas en las personas y las actividades que enfrentarás.

               Tiempo educativo, tus sentidos visuales y auditivos:

Esos largos tiempos de conexión a tu destino, en el viaje del avión, y de falta de conexión a internet son la excusa perfecta para escuchar un podcast o bien audiobook (Mi app favorita es Audible).

Si lo tuyo son los libros, puedes instalar la app Kindle en tu celular para leer o más práctico y sin inversión un libro en PDF.

También puedes ponerte al día con tu diario. Si escribir en un diario aún no es parte de tu rutina, comienzo por decirte ¡Te lo estás perdiendo! Te confieso que pesque que empecé con esta práctica… un diario puede ser sorprendentemente catártico y beneficioso para la salud mental(Especialmente en estos tiempos donde estamos recibiendo tanta información). Escribir sobre tus sentimientos puede aclarar tu mente, calmar tu estrés. Tip profesional: Escribe lo que tienes en la cabeza y en tu corazón mientras esperas tu siguiente vuelo ✈️

Si no sabes cómo ni por dónde comenzar, te comparto algunos tipos populares de diarios para que comiences:

  • Bullet: esta es una combinación de atención plena y creatividad que está llena de notas, listas de tareas pendientes, recordatorios y garabatos.
  • Sueño: registra sus sueños nocturnos o lo que sea que recuerde y cualquier reflexión sobre cómo se siente al respecto.
  • Risa: anota todo lo que te haga reír a lo largo del día.

 Gratitud: tómate un tiempo cada día para enumerar varias cosas por las que estás agradecido que sucedieron ese día o el día anterior.

  • Orientado a objetivos: realiza un seguimiento de tus objetivos, realiza un seguimiento de tu progreso y escribe notas inspiradoras para mantenerte motivado.
  • Flujo de conciencia: escribe tus pensamientos a medida que se te ocurran. 

Recuerda, ante todo lo único que necesitas es ser 100% honesta, es muy privado y nadie más que tú tendrá acceso a tus pensamientos escritos a menos que decidas compartirlos 🙂  

4. Incorpora ejercicio.

No hay duda de que el ejercicio es beneficioso para reducir el estrés, aumentar la energía y el bienestar general, pero sin un poco de planificación, incluso los más dedicados pueden tener el desafío de mantener una rutina de ejercicios mientras viajan o trabajan en un nuevo destino.

Considera tu elección de ejercicio al elegir tu ubicación y determina cómo mantener una rutina de ejercicios.

 

  • Puedes también empacar bandas de resistencia, no ocupan mucho espacio.
  • Trata siempre de caminar durante tus descansos del trabajo, sube escaleras y explora el área siempre teniendo en cuenta las zonas seguras.

  Antes de partir para tu viaje en avión:

Botella Vacía: Procura siempre llevar una botella reutilizable y así puedes rellenarla en el aeropuerto o lugares disponibles.

 Airpods: Personalmente te recomiendo los que bloquean el ruido de l ambiente son una excelente inversión a largo plazo.

Goma de Mascar: Ayuda a que en el despegue ya que tus oídos pueden taparse por la presión.

 Snacks: En caso no te llenen o no te guste la comida del avión.

Una almohada: Ya sea si planeas tomar una siesta, o solo por comodidad una travel pillow creeme que siempre será tu mejor compañera.

Los vuelos no tienen porqué ser la parte negativa de tu viaje.

NUEVOS LUGARES, MISMAS RUTINAS

Es fácil dejar pasar las rutinas mientras viajas, pero recuerda siempre que tu salud debe ser una prioridad y es parte de un balance emocional y físico como viajera nómada digital.

 

 

CONOCE MÁS DE VIAJERAS NÓMADAS DIGITALES

Hola, soy Soraya y ayudo a mujeres a aterrizar trabajos remotos y crear negocios nómada digitales con ética y propósito. Soy viajera empedernida, amante del té verde y si pudiera adoptaría a cada gatito que me encuentro. Me verás por el mundo y mi laptop o labial carmesí.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *